top of page
Afinación/Regulación
 

* Afinación: Usamos la tecnología más moderna en AFINACION DE PIANOS. Afinaciones de oído o con afinador electrónico. (Pregunte por nuestra promoción)

 

* Puesta a tono internacional de orquesta. El estándar internacional para la afinación del piano es el La 440. Esto significa que el La central del piano se afina a una frecuencia de 440 hz y todas las demás notas se afinan de acuerdo a esta frecuencia.

 

Nuestro oído se adapta tan fácilmente a condiciones diferentes que a menudo no nos percatamos de cuándo un instrumento está desafinado. Un piano no se desafina en poco tiempo. La afinación varía por medio de un proceso gradual durante el cual el oído se adapta a las diferencias de afinación. De hecho, el oído humano no es capaz de percibir pequeñas variaciones de frecuencia si el cambio se produce de manera más o menos uniforme en todas las notas del teclado. Si no se efectúa la afinación periódicamente, puede resentirse la educación del oído.

 

 

El piano, al estar construido con diversos materiales como maderas de distinto tipo, acero, hierro, paños, resortes, cuerdas, etc., sufre cambios y puede modificar el tono al registrarse cualquier alteración en las condiciones meteorológicas como la temperatura y la humedad. Por estos motivos, es necesario tener en cuenta la sensibilidad del instrumento al momento de su ubicación. Otras de las causas que intervienen y afectan la afinación es el uso que se le dé. El que un piano no se use no es para nada sinónimo de que permanezca afinado. Para mantenerlo en óptimas condiciones, un piano hogareño debería afinarse entre una y dos veces al año como mínimo, mientras que en uno de concierto es aconsejable realizar el ajuste antes de cada función o grabación.

 

 

              Emmanuel Carlucci                      (0034) 622 889 450                                 sobrecuerdaspiano@gmail.com

bottom of page